A lo largo del tiempo hemos consolidado un equipo de trabajo humano multidisciplinar en el que destaca su profesionalidad, creatividad y buen entendimiento en el set de rodaje, y que enriquece cada una de nuestras producciones: especialistas en guión, producción, fotografía, montaje, sonido, dirección, turismo, música y periodismo. 

Apasionados por el cine, por la música, por los detalles de lo cotidiano, por el amor, por la vida, observamos con mirada curiosa lo que ocurre día a día a nuestro alrededor, y absorbemos su esencia para dar forma a nuestras producciones, ya sean de ficción o de carácter documental.

Gracias a todos y cada uno de ellos, a su entusiasmo, sus conocimientos y su pasión, UN SOLO PLANO AUDIOVISUALES es una realidad desde 2012.

Sergio Muñoz Cano

Estudió guión, montaje y dirección en la Escuela de cine y televisión Septima Ars. Aunque habitualmente trabaja para “La voz que yo amo”, productora del director Chema de la Peña, para “Mare Films” de Antonio Gómez-Olea y para “Escorado Producciones” de Gabriel Velázquez, fundó en 2008 la productora “Tiempo de Rodar” junto a otros socios y en 2012 creó su propia marca, “Un solo plano Audiovisuales”, bajo la cual está desarrollando sus propios proyectos.

Su versatilidad le ha llevado a trabajar en múltiples producciones desempeñando funciones bien distintas. Entre ellos más de 30 largometrajes, destacando por ejercer como primer montador los documentales Un sitio donde quedarse, Amarás sobre todas las cosas, Retrato de Aída, Fotogramas Insolentes, Spanish Dancer, entre otros.

Se ocupó del sonido, como técnico, en los documentales Morente (Ircania Producciones, 2010) y Conchita Piquer (Storyboard para TVE, 2010), y del mismo aspecto además del montaje en producciones documentales como Tocaoras (Alicia Cifredo, 2013), Un sitio donde quedarse (Marta Arrivas y Ana Pérez, 2013) o Madrid en la Mirada (Chema de la Peña, 2012). Su labor como montador ha destacado también en Fotogramas Insolentes, un documental sobre los inicios de Pedro Almodóvar (Chema de la Peña, 2012)y la serie online El Gran Día de los Feos (Tiempo de Rodar, 2012), faceta que ha combinado siempre con la escritura y dirección de ficciones y documentales, entre los que destacan ¿Quién soy yo? (Tiempo de Rodar y Spaintrendy, 2013), y sus cortometrajes Amelio (Fuzo Producciones, 2009), Help Me! (Tiempo de Rodar, 2011) y GO (Tiempo de Rodar, 2012), que han tenido un gran recorrido en varios festivales.

Actualmente Katharsis, un largometraje experimental que ha dirigido y montado, se encuentra pendiente de estreno; y el guión de ficción Una vez, un encuentro, está en fase de búsqueda de financiación. Además está dirigiendo un documental sobre la historia del Rock Urbano español, está en fase de rodaje.

Sergio


Elena Muñoz Cano

Licenciada en Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Madrid, Elena se especializó en Gestión Sostenible del Turismo y en Periodismo Solidario. Ha ejercido desde 2007 como Técnico–Consultor en Turismo Sostenible en espacios naturales protegidos y medio ambiente en España y México.  Además, ha desarrollado labores de coordinación de Viajes de Viajes de Ecoturismo por España y el extranjero.

Por otro lado, desde pequeña su vida siempre ha estado ligada al cine, primero como espectadora insaciable, viviendo y apasionándose por las pequeñas y grandes historias que se han filmado a lo largo de la historia en todos los rincones del mundo. Y recientemente,  como guionista y productora en numerosas producciones. Empujada por su pasión de escribir historias, se formó en 2012 en escritura de relatos y guiones. Y desde entonces no ha dejado de escribir guiones que se han materializado en producciones de gran interés social, como el documental Guadix, tierra de Indiana Jones, al cual dio un claro enfoque de interés turístico uniendo así sus dos pasiones, la magia del cine y del viajero; o como el guión documental España es de cine: Tras la huella de Indiana Jones, ambicioso proyecto que nace como continuación del anterior y que se encuentra en fase de financiación.

Recientemente ha trabajado en la producción de varios cortometrajes de ficción, destacando el Videoclip Secuencia para un gran momento para el grupo Asfalto (2014); y el cortometraje Como si estuviéramos en luna, ambos dirigidos por Sergio Muñoz.

Elena


Ángel Cano Sánchez

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Geofísica y Física del Aire.

Desde 2000 ejerce como profesor de distintas áreas de Matemáticas para Escuelas de Ingeniería. En Madrid en el año 2003, Ángel realiza un curso de Guión en la escuela de artes audiovisuales Metrópolis.

Completa su formación en guión con clases guiadas durante más de un año por el director de cine Juan Miñón. Entre ellos forjan una amistad inquebrantable y surge el guión del largo Lemniscata. Desde entonces escribe los guiones de los cortos: Mujeres al poder, Crisálidas, Mala Suerte, Mi Cari Grant y Enigma.

Angel

Pablo Blach

Durante sus estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Pablo se da cuenta de que necesita obtener una mayor experiencia en llevar a cabo rodajes audiovisuales. En 2006, se matricula en la Escuela de cine y televisión Septima Ars, en la que, en pocos meses, aprende el funcionamiento de un equipo de rodaje y de las diferentes funciones que tiene que hacer cada departamento. Después de un primer año en el que conoce a muchos de los profesionales que trabajarán con él en el futuro, afronta su puesta de largo en los rodajes profesionales ejerciendo de segundo ayudante de dirección de Eduardo Chapero Jackson en el cortometraje Alumbramiento.

Completa su formación con cursos de producción, iluminación cinematográfica, dirección y montaje, y comienza a rodar en numerosos proyectos y en distintos departamentos obteniendo la experiencia necesaria para afrontar cualquier rodaje, ya sea de más presupuesto o con un guión más humilde. Ha sido eléctrico, script, maquinista o jefe de producción en cortometrajes, webseries, largometrajes, documentales o videoclips. En 2012 dirige su primer cortometraje con la productora “Ventanuco Films” para la que trabaja de guionista, director y ayudante de dirección. Con este cortometraje, Pablo orienta definitivamente su carrera hacia el departamento de dirección, en el que alterna proyectos de director con proyectos en los que ejerce de primer ayudante de dirección.

Actualmente se encuentra inmerso en la financiación de su nuevo guión de cortometraje, ambientado en el típico cuento de hadas en el que, un joven caballero, visita un mundo de fantasía desconocido para él…

un solo plano_oablo blach (1)_


Ross Gutiérrez

Ross se traslada a Zamora con 18 años para comenzar su formación profesional en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Al terminar los estudios decide continuar formándose en el mundo audiovisual y se traslada a Madrid en 2005. Realiza diferentes cursos en la Escuela de cine y televisión Septima Ars, mientras comienza a ganar experiencia en pequeños rodajes cinematográficos; pero es el último curso de cámara e iluminación de cine el que le impulsa su carrera dentro de los rodajes.

Empieza trabajando como videoasistencia y auxiliar de cámara en diversos cortometrajes y largometrajes, y después pasa por ser foquista y ayudante de cámara; pero es como directora de fotografía donde verdaderamente destaca su potencial, participando en diversos proyectos en ese puesto y desarrollando un estilo de iluminación personal basado en potenciar la narrativa de la luz para contar cada historia.

Así mismo desde 2013 crea su propia productora de cine “Ventanuco Films” con el fin de realizar sus propios proyectos en diferentes formatos, videoclips, documentales, cortometrajes, etc.

un solo plano_ross gutierrez_


Natale Goiuburu

Tras estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, Natale se especializa en Producción Audiovisual en la Universidad de Alcalá.

Desde 2011 trabaja en la productora “La Voz Que Yo amo”, del director Chema de la Peña, donde ha podido participar en las siguientes películas: Evelyn (Isabel de Ocampo, 2012), Tocaoras (Alicia Cifredo, 2013), Un sitio donde quedarse (Marta Arribas y Ana Pérez, 2014), Amarás sobre todas las cosas (Chema de la Peña, en producción), La Tama (Martín Costa, en preparación).

Ha ejercido como directora de producción en el cortometraje Mi Cary Grant (Sergio Muñoz, 2013), y ha participado en la serie online El Gran Día de los Feos (Nabil Chabaan y David Tesouro, 2011) y en el cortometraje Fumando espero (Eduardo Casanova, 2011).

un solo plano_natale goiuburu


Adolfo Berzosa Rodríguez

En 2004 comenzó sus estudios en la Escuela Ces, obteniendo el título de Técnico Superior en Realización Audiovisual. Más tarde, Adolfo se especializó en la escuela Escuela de cine y televisión Septima Ars, obteniendo la Diplomatura de Cámara e Iluminación de Cine.

Ha trabajado en la televisión con la productora “Diagonal Tv” y en el canal Popular Televisión. Y ha participado en numerosos cortometrajes, películas y videoclips con distintas productoras, entre las que cabe destacar “Prosopopeya”, “Aniur, Producciones Mesa 5” e “Impacto Producciones”, y a las ordenes de los directores Tote Navalon, Luis Ángel Pérez, Tote Trenas, Sergio Muñoz, entre otros.

un solo plano_Adolfo


Bárbara Herrero Funcia

Comenzó en 2006 sus estudios de Realización de Audiovisuales y Espectáculos en la Escuela CES de Madrid.  Al finalizar, estuvo trabajando durante 5 años como Ayudante de Realización para Intereconomía TV, donde aprendería cómo organizar en su cabeza los tipos de planos, los ejes de miradas, y otros aspectos claves para su futuro profesional. Al mismo tiempo, colaboraría en diferentes cortos durante los fines de semana. Posteriormente se formó en Ayudante de Dirección en el Instituto del Cine de Madrid.

Gracias a todas estas experiencias, Bárbara descubrió su verdadera vocación, ser Script. Por lo que decidió mejorar sus conocimientos cursando un Taller de Script en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid. Y siguió colaborando, pero ya como Script, en numerosos cortos, entre los que cabe destacar El jardín de las delicias del director Jorge Muriel y La soledad de las palabras de Andreu Castro. Recientemente, en 2014, trabajaría en su primera película, Vampyres de Victor Matellano para la productora Aristic Metropol, y en el Capítulo Piloto para la serie Crossover de Ruben Ochandiano para Canal+.

Actualmente está desarrollado su propio blog sobre su trabajo y donde comparte su conocimiento acerca de gran pasión, el Script.

un solo plano_Barbara Herrero


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>