1110
Views

El coraje de un niño con una extraña enfermedad y el beneficio de la música que lo mantiene con vida.
Desde 2013 estamos inmersos en el rodaje de un apasionante documental sobre la lucha y el coraje de un niño por seguir agarrado a la vida a través de lo que más le gusta: la música. Cuando nos hablaron de Nacho y su extraña enfermedad y como un medio tan simple como la música le mantenía con vida nos fascinó.

Investigamos sobre su enfermedad, Síndrome de Smith—Lemli—Opitz y los síntomas de esta enfermedad son: retraso mental, anomalías físicas en la cara, riñones, cerebro…Los que la padecen tienen dificultades para la alimentación, hiperactividad, autismo, conductas de autolesión… Los niños que sufren de ella no suelen pasar de los dos años de edad, Nacho ya tiene 12 y tiene unas ganas increíbles de seguir viviendo.

01

Los padres de Nacho encontraron la “cura” de su enfermedad: la música. Han descubierto que Nacho tiene un talento infinito para la música. Canta, baila, toca instrumentos, compone. Nacho no falla a ninguna clase. Instintivamente sabe que la música y su vida están ligadas, su vida no se concibe sin la música.

Este excepcional chaval nos cautivó y decidimos hacer un documental para que sirva de impulso a todas esas personas que sufren al tener un miembro en su familia en parecido estado y desesperadas no saben cómo aferrarles a la vida.

Este aporte audiovisual esperamos que pueda servir de apoyo a toda esa gente y que sepan ver el valor curativo de tan antiguo arte como es la música.

Que la vida de Nacho sirva de experiencia y además nos haga pasar un gran rato alegre, humano y cautivador.

03

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>